La Gobernación de Antioquia buscará la forma de regularizar las corralejas para garantizar la protección de los animales y de las personas que asisten a estos espectáculos.
El gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, rechazó los casos de maltrato animal registrados durante las corralejas de los últimos días en el departamento, como el caso del municipio de Caucasia, que presentó 27 personas lesionadas y seis caballos presuntamente maltratados.
Si bien son fiestas tradicionales y patrimonio del territorio, hay que buscar cómo garantizar la protección de los animales y los seres humanos en la gestión del riesgo, manifestó Prieto.
«Vamos a tener una conversación con la Asamblea de Antioquia para buscar regular y garantizar una mayor tranquilidad de los ciudadanos. No queremos que se hable que se está tratando de intervenir ese patrimonio, pero sí, que garantice la protección de la vida humana y de los seres sintientes», dijo.
Le puede interesar: 4 personas fallecidas y 20 lesionados dejó accidente de bus que cayó a un abismo en San Luis
Sobre el estado de salud de las personas lesionadas en las corralejas de Caucasia, Eugenio Prieto Soto, gobernador (e) de Antioquia, informó que estas no presentan gravedad mientras que los caballos se encuentran siendo atendidos por parte veterinarios de los promotores del evento.
Por otra parte, Prieto fue tajante en señalar que si este tipo de actividades debe regularizarse para evitar que pase una tragedia en el departamento. «Sino nos ponemos en el orden del día con este tipo de situaciones, tendremos más adelante que lamentar una tragedia en este departamento y en este país. Las normas que se han expedido en el tema de protección para los seres sintientes permite que vayamos más allá y es lo que vamos a buscar», expuso.
Le puede interesar: El municipio de Rionegro en Antioquia no registra lesionados con pólvora
Eugenio Prieto Soto, gobernador (e) de Antioquia, finalizó informando que se está realizando un trabajo articulado desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Ambiente, el Dagran, y la alcaldía de Caucasia, frente al cumplimiento de la normativa por parte de los organizadores de este evento.