Para este viernes se espera una movilización de conductores que reclaman por una solución definitiva
La Gobernación de Antioquia, a través de la secretaria de Infraestructura Física, explicó que la vía entre el municipio de San Andrés de Cuerquia y el Valle de Toledo, en el Norte de departamento, es competencia de Empresas Públicas de Medellín, debido a la conexión que tiene esta con el proyecto Hidroitungo.
Así lo expresó el secretario de infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, al indicar, además, que EPM iniciará los arreglos de la vía, incluso, cuando finalice un desalojo de viviendas que en este momento lidera la Alcaldía de San Andrés de Cuerquia en dicho municipio.
Le puede interesar: Registraduría recibió solicitud para revocar el mandato del alcalde de Guarne
Gallón solicitó compresión a todos los conductores que, para este viernes anunciaron varias movilizaciones a manera de protesta por el mal estado de la vía.
Le puede interesar: Sector transportador pide intervención en la vía hacia San Andrés de Cuerquia
Desde la Gobernación de Antioquia aseguraron que los trabajos para mejorar la vía, podrían tardar más de 10 días, es decir, un poco más al tiempo acordado.
Defensoría y La Escombrera
La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó su rechazo y preocupación ante el acto de borrar un grafiti en La Escombrera, en Medellín, que hacía referencia a las desapariciones forzadas ocurridas en ese lugar durante la época del conflicto armado.
La entidad cuestionó fuertemente esta acción, considerando que simbolizaba un intento de ocultar la memoria histórica de las víctimas.
En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo publicó un mensaje en el que subrayó que las violaciones de derechos humanos, como las desapariciones forzadas, no deben ser borradas «de un brochazo».
“Casos como el de La Escombrera deben ser aclarados y judicializados. No podemos permitir que la verdad sea enterrada bajo la pintura o la indiferencia”, afirmó la Defensoría en su mensaje.
Así mismo, la entidad le solicitó a las autoridades y a la sociedad en general trabajar por esclarecer estos crímenes y garantizar justicia para las víctimas.