Las alarmas ya se encuentran operativas en sectores como La Dalia, Bellavista, Pablo VI, Las Mercedes y varias veredas.
La administración municipal de Marinilla, liderada por el alcalde Julio Serna, continúa fortaleciendo las medidas de seguridad en el municipio. Una de las iniciativas más destacadas es la instalación de alarmas comunitarias de última tecnología en diversos barrios y veredas, las cuales permitirán una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier emergencia.
Lea más: La fiesta verdolaga empañada por la pólvora: seis lesionados
Con una inversión inicial de $36 millones de pesos, estas alarmas ya se encuentran operativas en sectores como La Dalia, Bellavista, Pablo VI, Las Mercedes y varias veredas. Los dispositivos están conectados al Centro de Monitoreo y Control (CMC), lo que permite que organismos como la Policía, Bomberos y Gestión del Riesgo puedan atender de manera inmediata cualquier alerta.
Además, la implementación de una aplicación móvil permitirá a los ciudadanos reportar de forma directa y en tiempo real cualquier hecho que altere el orden público.
Las acciones en materia de seguridad han dado frutos en Marinilla. Durante el año 2024, se ha registrado una disminución significativa en los índices de criminalidad:
Estos resultados son producto de diversas estrategias implementadas por la administración municipal, entre las que se destacan:
Más noticias importantes
Terror en El Santuario: Un hombre fue decapitado y le tatuaron: “X Violo”
Conmocionada se encuentra la comunidad del municipio de EL Santuario, oriente antioqueño, luego que fuera hallado el cadáver de un hombre decapitado y sin brazos en la quebrada San Matías.
Lea también: Mujer estadounidense murió al caer del piso 13 de un edificio en Medellín
La víctima presentaba además, varias heridas por arma cortopunzante en la región del pecho. El cuerpo, envuelto en plástico negro y amarrado con cinta transparente, fue encontrado por las autoridades de la región.
Un detalle escalofriante fue el descubrimiento de un mensaje escrito en el abdomen de la víctima: «X VIOLO». Esta evidencia apunta a que el homicidio podría estar relacionado con un delito sexual, hipótesis que será investigada a fondo por las autoridades.