Hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro.
Las autoridades municipales de Amalfi, Nordeste de Antioquia, se refirieron al secuestro de un abogado y comerciante del municipio. Por lo que entregaron detalles del hecho.
Según se pudo conocer, Luis Eduardo Lopera salía de su finca ‘La Laguna’ en un vehículo en compañía de su familia, cuando minutos después fueron interceptados por hombres armados. Los sujetos obligaron a descender del automotor a los acompañantes de Lopera, mientras que a él se lo llevaron en su propia camioneta.
Le puede interesar: Personería investigará presuntas responsabilidades en eliminación de grafitis en Medellín
Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Amalfi, entregó información al respecto: «Hasta el momento se desconocen los móviles de los hechos, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el secuestro», dijo. Además, se le consultó a la funcionaria si esta persona presentaba amenazas en su contra «La familia no ha reportado ninguna situación con anterioridad», finalizó.
Según la funcionaria en varias zonas del municipio se encuentran realizando la búsqueda de este hombre en un trabajo articulado entre la Policía del departamento, el Ejército, la Gobernación, el Gaula y la administración municipal.
Le puede interesar: Incendio en Bello dejó dos personas lesionadas y seis viviendas consumidas
Luis Eduardo Lopera es primo del presidente del Concejo Municipal de Amalfi, hablamos de Jorge Arango.
Por último, cabe señalar que en esta zona de Antioquia, en la subregión del nordeste hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.
En otras noticias
Gobernador de Antioquia reitera su preocupación por poco pie de fuerza en el departamento
l gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reiteró que desde su campaña señalaron las dificultades que tiene el departamento en materia de pie de fuerza. Según el mandatario, Policía Antioquia tiene la mitad de los uniformados que tenía hace 15 años, por su parte la séptima división del Ejército, que congrega varias brigadas tenía hace 15 años, 30 mil unidades, en la actualidad presentan menos de 20 mil: «Eso es una constante no solo en Antioquia sino, en el país. Hay que buscar cómo se trabaja de la mejor manera con quienes están. Con dotaciones, con buena logística, con inteligencia, con tecnología. Para que los pocos que están puedan sacar lo mejor de su valor, combatir el crimen y el delito y proteger a los ciudadanos», sentenció.