El mensaje lo entregó el secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez.
A raíz de los ataques con explosivos hacia la mina de oro ubicada en Buriticá, Occidente de Antioquia, por parte de organizaciones criminales de minería ilegal el pasado fin de semana; el secretario de Seguridad del departamento, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció que el orden en la zona fue restablecido por las autoridades competentes.
De acuerdo con el secretario de Seguridad departamental, en la mina se reforzó la seguridad con presencia militar y la actividad propia de la zona se está normalizando.
Lea también: Vuelve Expofitness: dejaría una derrama económica 4.7 millones de dólares a Medellín
De acuerdo con el funcionario, los responsables de los seis ataques a la mina fueron mineros ilegales sin desconocer que la minera ilegal en la zona es controlada y manejada por el Clan del Golfo, agregó que los bandidos en esta zona se nutren de estas economías ilegales.
Hay que mencionar que la Gobernación de Antioquia debió instalar un Puesto de Mando Unificado para hacer frente a los cerca de seis ataques que recibió la mina.
Lea también: Itagüí avanza en la obtención de certificados para personas con discapacidad
Desde Zijin Continental Gold indicaron que ya iniciaron los procedimientos legales para defender los derechos legítimos y seguirán cooperando con la Policía y las autoridades, para tomar todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los empleados y las operaciones. Ante estos actos violentos, «no toleraremos ni cederemos ante amenazas», aseguraron.