La Procuraduría General de la Nación solicitó extraer información de los celulares de las supuestas víctimas
Por el presunto el delito de acoso sexual, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspensión por tres meses de su cargo a un profesor de artes de un colegio del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.
Lea también: Niño de siete años quedó atrapado tras colapso de un muro en San Rafael, Antioquia
Según el órgano disciplinario la medida afecta al “licenciado Jeeferson Sánchez Calao, en su calidad de docente en artes folklore y cultural en la Institución Educativa San Francisco de Asís”.
Según el comunicado de la Procuraduría el señor rector emitió el 12 de noviembre de 2024, un informe por presunto “acoso sexual por parte del docente a la secretaria de educación, en atención a la denuncia de las estudiantes de grado 11°; entre otras cosas se indica que el investigado al parecer, ha tenido hacia ellas conductas de naturaleza sexual que han generado una situación de incomodidad”.
Lea también: Capturan a peligroso delincuente en Itagüí: Alias «Maracucho» traficaba drogas y desplazaba a las comunidades de veredas
En el mismo comunicado el Ministerio Público “solicitó a la oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación extraer la información y el contenido en los equipos móviles de los quejosos, referente a los chats de las redes sociales que se hace referencia en los documentos de la queja. Lo anterior, previa consentimiento de los portadores de los dispositivos móviles, para lo cual se les informa la fecha y hora para poner a disposición de la Procuraduría los dispositivos móviles para extraer la información y que presente como valor probatorio en el proceso mencionado”.