En las labores de búsqueda del cuerpo fue necesaria la intervención de 9 buzos y de la comunidad.
Fue necesario el apoyo de 9 buzos de la brigada oriente de los cuerpos de bomberos de los municipios de El Peñol, la Ceja y Marinilla, además de los bomberos de San Luis, defensa civil y comunidad de la zona quienes lograron la recuperación del cuerpo de Fabio Giraldo; quien se encontraba desaparecido desde el 20 de diciembre en el río Cocorná.
Cabe señalar que esta persona fue arrastrada por una creciente súbita del río mientras se encontraba departiendo con su familia en el sector de María Parda, vereda Santa Bárbara. Al respecto se pronunció el comandante de Bomberos Voluntarios de Cocorná, Efraín Aguirre. «Se activó la Brigada de buceo. Quienes realizaron inmersiones cerca de donde se reportó la desaparición», dijo.
Le puede interesar: Las autoridades capturaron a presunto miembro del ELN en Valdivia
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Cocorná tras la emergencia activó a los socorristas, quienes en un trabajo articulado con la comunidad iniciaron las labores de búsqueda. Sin embargo, en ese momento las condiciones climáticas adversas obligaron a interrumpir temporalmente las operaciones. El comandante de Bomberos Voluntarios de Cocorná, Efraín Aguirre: «En la noche se había crecido el río. Esto sacó el cuerpo, ya se veía afuera de la superficie. Se hicieron inmersiones para descartar. Pero, el cuerpo se encontraba en la orilla», detalló.
Lea más: Denuncian falta de voluntad para construcción de nuevo hospital en Caldas (Antioquia)
Las autoridades locales en cabeza del alcalde David Gómez Hoyos, realizaron el acompañamiento constante a la familia de Fabio Giraldo.
La recomendación de las autoridades locales es para que los habitantes de la zona tomen precauciones necesarias, teniendo presente las afectaciones que se pueden presentar respecto a las condiciones climáticas y el aumento del nivel de los ríos debido a las condiciones climáticas.