Gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron obtener información sobre los planes de los capturados.
Unidades del Grupo de Caballería No. 4 «Juan del Corral» y la Policía Nacional de Rionegro capturaron a tres hombres en el barrio Quebrada Arriba, quienes portaban armas de fuego y, al parecer, se preparaban para generar actos vandálicos en el casco urbano de la localidad.
Le puede interesar: Tres personas fueron rescatadas tras permanecer atrapadas en una cascada de La Ceja
Los detenidos fueron identificados como Niver Rodríguez Valencia, Luis Jesús Tovar Chacón y Bismark Jaime Zapata Cadavid. Según las autoridades, estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia con las armas de fuego, lo que permitió su inmediata captura.
Gracias a labores de inteligencia, las autoridades lograron obtener información sobre los planes de los capturados y actuaron de manera oportuna para evitar que se cometieran hechos delictivos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán determinar su situación jurídica.
Más noticias importantes
Belleza letal: «La reina de la escopolamina» estafó más de $200 millones a extranjeros en Medellín
Las autoridades capturaron a una mujer conocida como la «reina de la escopolamina» en el barrio El Poblado. Esta mujer es señalada de ser responsable de al menos ocho hurtos a ciudadanos extranjeros, utilizaba su encanto y la droga para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.
Lea más: [FOTOS] Bomba de tiempo: Comité de Gestión del Riesgo advierte sobre peligro de colapso en corralejas de Caucasia
Según las investigaciones, la mujer, quien ya contaba con antecedentes penales y se encontraba cumpliendo una pena de 110 meses de prisión domiciliaria.
Utilizaba su atractivo físico para ganarse la confianza de las víctimas, especialmente turistas, a quienes contactaba en hoteles y espacios ofrecidos a través de plataformas digitales. Una vez establecida la confianza, procedía a suministrarles escopolamina, una droga que provoca somnolencia y desorientación, para luego despojarlos de sus pertenencias.
Se estableció que los ingresos obtenidos por estas actividades ilegales oscilaban entre $100 millones y $200 millones, ya que cada hurto podía alcanzar entre 20.000 y 40.000 dólares.
«La captura de esta delincuente representa un golpe contundente a las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Medellín. No solo se trata de proteger los bienes materiales, sino también de velar por la seguridad e integridad de las personas que transitan por nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa. Asimismo, recomiendan tomar precauciones al conocer personas a través de internet y evitar consumir bebidas o alimentos de desconocidos.