Tres personas fueron rescatadas en la noche de este miércoles 25 de diciembre tras quedar atrapadas en una cascada ubicada en zona rural del municipio de La Ceja, exactamente en el sector de la cebollera en la vereda Fátima, en el oriente antioqueño.
Según el reporte de las autoridades, los tres individuos se encontraban atrapados en el acantilado de aproximadamente 50 metros de altura, luego de haberse dado por desaparecidos durante la tarde de este mismo día.
Lea también: Belleza letal: «La reina de la escopolamina» estafó más de $200 millones a extranjeros en Medellín
De la misma manera, se conoció que los rescatistas debieron emprender las labores de salvamento con sistemas de cuerdas por parte de ocho unidades y 2 móviles del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Finalmente, las autoridades informaron que el rescate fue exitoso, sin embargo, uno de los tres sujetos recuperados debió ser remitido a centro asistencial donde se recupera de las lesiones sufridas.
EN OTRAS NOTICIAS
Bomba de tiempo: Comité de Gestión del Riesgo advierte sobre peligro de colapso en corralejas de Caucasia
Las corralejas de Caucasia, programadas para realizarse del 28 de diciembre al 2 de enero, se encuentran en el ojo del huracán debido a las graves fallas estructurales detectadas en el escenario. A pesar de las advertencias del Comité de Gestión del Riesgo, la junta organizadora, encabezada por el exalcalde Enrique Beltrán Reyes y su hijo Diego Beltrán, ha hecho caso omiso a las recomendaciones, poniendo en riesgo la vida de miles de asistentes.
Lea más: Mujer desaparecida fue encontrada muerta y apuñalada en su casa en El Santuario
Una inspección exhaustiva realizada por el Comité reveló una serie de deficiencias en los palcos, rutas de evacuación, tablas y largueros, que comprometen la estabilidad de la estructura. Las tablas de los palcos presentan signos de deterioro y han sido marcadas para su reemplazo, mientras que los largueros que soportan el peso de la estructura muestran señales de desgaste y podrían colapsar en cualquier momento.
Además, la junta organizadora no ha garantizado las rutas de evacuación adecuadas ni ha realizado la señalización correspondiente, lo que dificultaría una evacuación segura en caso de emergencia. A pesar de estas deficiencias, la organización permitió el ingreso de niños al evento, exponiéndolos a un riesgo aún mayor.