En un lamentable hecho de violencia que ha consternado a la comunidad de San José de la Montaña, un hombre identificado como Miguel Ángel Londoño Arango perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Lea también: Fin de año amargo: Una mujer mató a su novio de una puñalada en el Urabá antioqueño
Tras el ataque, Londoño Arango fue trasladado de urgencia al hospital local y posteriormente remitido a un centro médico en Yarumal, donde finalmente falleció.
Más información: Casi mil extranjeros no pudieron ingresar a Medellín: Los turistas fueron deportados e inadmitidos
Unidades del CTI se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar las labores de inspección y fijación fotográfica correspondientes. Las autoridades investigan las causas del ataque y se encuentran en la búsqueda del presunto agresor.
Otras noticias de Antioquia
Después de realizarse la primera jornada de corralejas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, se presentaron varias personas heridas. Dos personas fueron corneadas y dos más fueron golpeadas por parte de un toro. Otras dos personas resultaron lesionadas por un caballo que se los llevó por delante. Mientras que las dos últimas personas heridas, fue como consecuencia de una riña con arma blanca.
Así las cosas, en total fueron 8 personas heridas tras la primera jornada de toros. Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital César Uribe Piedrahíta, donde reciben atención médica.
Antes de hacerse esta versión de corralejas en el municipio de Caucasia, el Comité de Gestión del Riesgo realizó una advertencia sobre el peligro de colapso estructural que presentaba este escenario. Una vez se hizo allí la inspección, se evidenció las deficiencias en los palcos, rutas de evacuación, tablas y largueros, lo que compromete la estabilidad de la estructura.
Incluso, desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, se realizó un llamado a los mandatarios de las alcaldías en las que se realizan estos eventos. Ya que está prohibida la utilización de elementos que lastimen, causen dolor o muerte a los animales.
Según se puede observar a través de las fotos y videos compartidos por parte de la ciudadanía a través de redes sociales, se destaca la poca asistencia de los aficionados a las corralejas. Esto podría ser por las evidentes faltas de garantía que presenta el escenario, retrato por las autoridades de Gestión del Riesgo.