Tres personas fueron capturadas entre ellos alias “Mazamorro” jefe del combo “las Brisas”
En un operativo de alta precisión, el Grupo Antisecuestro y Extorsión (GAULA) de la Policía logró liberar a un joven de 22 años que había sido secuestrado por integrantes de la peligrosa banda criminal «Los Chatas» en el barrio Cabañas de Bello.
Lea también: Suspenden a profesor de un colegio, al parecer, por abuso sexual en Apartadó, Antioquia
Alias Mazamorro, supuesto cabecilla de las Brisas, fue capturado. La víctima había sido retenida contra su voluntad y sus captores exigían la suma de 12 millones de pesos por su liberación. Este peligroso hombre, cabecilla del grupo delictivo «Las Brisas», brazo armado de los «Chatas», fue señalado como el principal responsable del secuestro. Este sujeto, con más de 23 años de trayectoria criminal, tenía antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas. Así lo manifestó el comadante de la policía Metropolitana, general William Castaño.
Más información: Niño de siete años quedó atrapado tras colapso de un muro en San Rafael, Antioquia
Según las investigaciones, el joven de 22 años fue responsabilizado por la pérdida de 8 mil dólares que habían sido invertidos en una plataforma virtual de criptomonedas. Al parecer, la víctima había puesto en contacto a uno de los captores con una persona conocida como «Omar» en México, quien se quedó con el dinero y desapareció.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, se logró la captura de tres integrantes de la banda, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.