Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este ataque armado.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó a través de su cuenta de X, que este domingo 12 de enero, cuando regresaba del homenaje por el primer aniversario de las víctimas de la vía Quibdó – Medellín acompañada de su madre, fue víctima de un ataque armado en el corregimiento de La Troje.
Tras este hecho, el secretario de Gobierno de Chocó, Francisco Vidal, manifestó que el ataque armado ha generado preocupación en el departamento, tanto por la seguridad de la mandataria, como la integridad de las personas que transitan por este lugar, puesto que es la vía de mayor importancia para Chocó.
Lea también: En Medellín llenaron cerca de 2.000 volquetas con basura en un año
El funcionario aprovechó para pedirle a la Unidad Nacional de Protección, UNP que aumente el esquema de seguridad de la Gobernadora.
«La gobernadora es una persona que le gusta trasladarse permanentemente a los territorios, en el ejercicio de su labor obviamente y el departamento de Chocó es un departamento rural, intenso, disperso, donde la única manera de llegar a los territorios es vía fluvial, a través de ríos, mar y las pocas carreteras, son carreteras que atraviesan territorios selváticos, desolados y eso por si solo es un elemento de riesgo para el traslado de la señora gobernadora y obviamente para nosotros la salida no es que la gobernadora deje de transitar por el departamento», dijo Francisco Vidal.
También puede leer: Unos nueve mil millones de pesos, lo que dejó la edición 24 de las Fiestas de la Vaca en la Torre
El secretario de Gobierno de Chocó explicó que en esta vía que comunica a Quibdó con Medellín, tiene injerencia grupos ilegales como el ELN, Clan del Golfo y grupos de delincuencia común.
Así mismo, reiteró la solicitud al Gobierno Nacional de fortalecer la seguridad del territorio con presencia de las fuerzas militares, especialmente en esta vía que es de mayor importancia para el departamento.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de este ataque armado.