El último caso se trató de una mujer de 35 años con laceración, contusión y quemaduras de segundo grado en cuello, mano y miembro superior
En las últimas horas, desde la alcaldía de Medellín emitieron el reporte oficial de la cifra de quemados por pólvora, la cual da a conocer que hasta este momento son 40 quemados en la ciudad, solo tres menos que el año pasado, teniendo en cuenta que todavía se espera la fecha del 31 de diciembre, día en que muchas personas deciden aprovechar para manipular pólvora.
En el último caso más reciente por quemadura de pólvora, las autoridades dieron a conocer que se trató de una mujer de 35 años con laceración, contusión y quemaduras de segundo grado en cuello, mano y miembro superior, por la manipulación voladores.
Por otra parte, en los demás municipios del Valle de Aburrá se detallan las siguientes cifras:
Lea también: Hallaron el cuerpo, al parecer, de una mujer dentro de un contenedor en Aranjuez, Medellín
6 en Bello,
5 en Itagüí
2 en Caldas, Girardota y Sabaneta.
1 en Copacabana y Envigado.
La alcaldía de Medellín también dio a conocer que, hasta este momento, el sector de Buenos Aires es el que presenta mayor influencia de quemados con pólvora, tiene más de cinco casos de afectaciones por estos artefactos explosivos.
De la misma manera, se conoció que 26 de los lesionados son hombres y 14 mujeres, donde 12 de esos casos, se trató de personas que manipulaban la pólvora, 20 lesionados por observar la manipulación y los 8 restantes, se encontraban realizando otras actividades y resultaron afectadas.
EN OTRAS NOTICIAS:
Destruyen millonaria maquinaria utilizada en minería ilegal en el río Negro al Oriente antioqueño
Tropas del Ejército en un trabajo articulado con la Policía ambiental lograron la ubicación y destrucción de maquinaria pesada utilizada para la extracción ilícita de minerales en el río Negro, Oriente antioqueño.
Lea más: Alertan en Medellín sobre los riesgos de los muñecos con pólvora para el 31 de diciembre
La operación, que se llevó a cabo en la vereda Salto Abajo del municipio de Marinilla, permitió incautar y destruir equipos valorados en más de $58 millones de pesos colombianos. Entre el material decomisado se encuentran dos dragas tipo buzo, dos clasificadoras de mineral y tres motobombas diésel. Estas máquinas, utilizadas para la explotación de yacimientos mineros de manera ilegal, causaban un grave daño al ecosistema del río Negro y sus alrededores.
Con esta acción, las autoridades buscan proteger los recursos naturales de la región y combatir las estructuras criminales que se lucran de esta actividad ilícita. Indicó la autoridad competente que la minería ilegal no solo genera deforestación y contaminación de los ríos, sino que también está asociada a otros delitos como el tráfico de armas y el desplazamiento forzado.