Los mensajes fueron plasmados en varios sectores de la ciudad, lo que causó polémica.
Tras la polémica que se generó por cuenta de los mensajes plasmados en grafitis y murales de Medellín, en especial uno que decía: “Las cuchas tienen razón” con la imagen del expresidente Álvaro Uribe, el alcalde Federico Gutiérrez rechazó las manifestaciones y aseguró que su deber es “poner orden”.
“Una cosa es el grafiti como expresión artística, como se ha consolidado en zonas como la comuna 13 y otras, inclusive está reglamentado con la mesa del grafiti por acuerdo municipal, hay unas condiciones. Todo el apoyo siempre al arte urbano. Otra cosa es que hay algunos que consideran arte la ofensa a otros, hay algunos que consideran arte querer ensuciar la ciudad”, indicó el mandatario.
Añadió que aunque el arte es bienvenido, “tampoco podemos auspiciar el desorden. Hay algunos que creen que están por encima de la norma”.
Lea también: Cayó el presunto responsable de herir con machete a una mujer indígena en Urrao
Los mensajes y las imágenes plasmadas en los grafitis aparecieron luego de los hallazgos reportados por la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, en La Escombrera de la comuna 13.
“Nos están matando” fue otro de los murales que fue borrado recientemente y reemplazado por otro.
Cabe recordar que en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que: “El fascismo en Medellín borra de nuevo el arte y la libre expresión en los muros. Los grupos fascistas quieren negar su fascismo: el ser simplemente delincuentes cuyo sectarismo los lleva a eliminar físicamente la diferencia. Esto es fascismo”.
Le puede interesar: En Chocó liberaron a intendente de la Policía e ingeniero secuestrados por el ELN
Otras noticias
Federico Gutiérrez indicó que lo bueno que pasa en Medellín no es por el gobierno de Petro
Una publicación del periódico El Colombiano, en Medellín, donde Federico Gutiérrez señaló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, lo único que siente por Antioquia y, en este caso por la capital paisa, es odio, volvió a generar una nueva discusión en redes sociales por parte del mandatario.
Frente a los señalamientos de Gutiérrez, Petro respondió que «como será el odio que tiene por Antioquia, cuando esta región del país es la que más se ha beneficiado con la entrega de tierra para campesinos».
El jefe de Estado recalcó que la reducción del desempleo en Medellín y la disminución de los homicidios se debe gracias a las mismas políticas del Gobierno Nacional.
Sin embargo, a sus palabras, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo desmintió y dijo que lo bueno que pasa en la ciudad, no es por el presidente Petro.
«Presidente @petrogustavo, las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no pasan POR usted. Pasan A PESAR de usted. Los buenos resultados se dan gracias a los esfuerzos de los ciudadanos, emprendedores, empresarios, organizaciones sociales, universidades, instituciones y del gobierno local. Nosotros desde las regiones estamos haciendo un esfuerzo titánico por mantener el país a flote con optimismo a pesar del nefasto gobierno nacional que tenemos», dijo el alcalde de Medellín.
Fico agregó que, si el presidente Petro dice querer a Medellín y a Antioquia, entonces por qué no ha girado los recursos del Metro de la 80, por ejemplo.
«Y si quiere tanto a Medellín y Antioquia, sepa que seguimos esperando los recursos del Metro de la 80, Túnel del Toyo, de los niños que históricamente ha apoyado el ICBF, de la deuda que tiene con EPM y especialmente AFINIA para garantizar la energía en la costa caribe», concluyó Gutiérrez.