«Esto es un insulto a la reivindicación de los derechos de las mujeres», dijo el alcalde.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó este viernes como una mala persona a Daniel Mendoza, el hombre que por estos días ha sido uno de los más sonados en la opinión pública, por su nombramiento para ser embajador de Colombia en Tailandia.
«El nombramiento de Daniel Mendoza, alias Matarife, como embajador de Colombia en Tailandia, además de su falta de experiencia diplomática y antecedentes, es una mala persona que ha estado vinculado a escándalos de violencia de género y el uso indebido de recursos públicos, junto con los que se robaron a Medellín», dijo el alcalde de Medellín.
Más noticias en este espacio: Pese a 51 quemados con pólvora, este año van menos casos que el 2023 en Antioquia
El alcalde Gutiérrez recordó que Mendoza, en la actualidad, sostiene varias investigaciones con la justicia, una de ellas lo relacionan con los recursos públicos de Medellín.
Además, el mandatario local reiteró que él mismo interpuso una denuncia en su contra por el delito de injuria y calumnia.
Más información en este espacio: Más de dos millones de pasajeros llegarían a las terminales de Medellín en temporada de fin de año
«La Fiscalía lo ha citado en más de tres oportunidades y no ha asistido, dilatando el proceso, he solicitado a la Fiscalía continuar con el proceso según las pruebas, es decir la imputación ante Juez. Al ser diplomático cambiaría la competencia de quien investiga a este señor», sostuvo el mandatario local.
El alcalde Gutiérrez también se preguntó: ¿Este nombramiento será una maniobra para evadir a las autoridades y entorpecer los procesos judiciales en su contra?».
«Esto es un insulto a la reivindicación de los derechos de las mujeres y al mérito a la carrera diplomática», agregó.