A la mujer le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Este martes 31 de diciembre se conoció que una mujer que mordió a un policía en el Metro de Medellín deberá pagar una pena de cuatro años de prisión por este hecho.
Según indicó la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron el 26 de noviembre de 2021, en la estación Caribe del Metro de Medellín, cuando la mujer agredió física, es decir, mordió a un subintendente de la Policía Nacional y también lo agredió verbalmente, porque la requirió por haberse colado al sistema de transporte por debajo de los torniquetes.
Así mismo, aseguraron que el uniformado fue mordido en la mano derecha lo que le generó una incapacidad médico legal de 12 días.
Lea también: Se conoce detalles de macabra muerte de mujer en Medellín: La víctima fue hallada en una cajas
A Dalin María Din Zambrano no le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria y deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario designado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.
Cabe resaltar que el fallo fue en primera instancia y fue proferido el 25 de septiembre del año 2023 por un juez conocimiento de Medellín, pero fue apelado por la defensa ante la corporación judicial y fue ratificada en segunda instancia.
También puede leer: Grave accidente de tránsito deja dos personas heridas en el norte de Antioquia
Recordemos, que a principios del mes de diciembre, cuatro exfuncionarios del Metro de Medellín fueron condenados por un fraude millonario en la empresa de transporte masivo que fue descubierto luego de una auditoría interna que reveló irregularidades en el sistema de recargas de tarjetas cívicas.
Según indicó la Fiscalía, los exfuncionarios manipularon el sistema informático de recargas de las tarjetas cívicas, apropiándose de $214 millones de pesos.
Los condenados se desempeñaban como informadores y vendedores dentro del sistema, quienes aprovecharon su puesto para manipular el software encargado de gestionar las recargas de las tarjetas utilizadas por los usuarios del Metro, para cometer el delito.