La Dirección técnica de Investigación de Accidentes investiga la falla, al parecer del tren de aterrizaje izquierdo de la aeronave.
Desde las 11:18 el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín se encuentra cerrado por una emergencia con una aeronave privada en la pista.
La información la confirmó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez que, aseguró que la aeronave de matrícula N980VC que cubría la ruta Manizales-Medellín tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por un inconveniente en el tren de aterrizaje.
Igualmente, hay que mencionar que, afortunadamente la aeronave no tenía pasajeros, allí viajaban tres tripulantes que salieron ilesos luego de la emergencia.
Debido a esta situación se registra un cierre de operaciones del aeropuerto local lo que ha generado que 11 vuelos saliendo se encuentren retrasados y dos hayan sido cancelados, igualmente, ocho vuelos llegando se encuentran demorados y dos llegando fueron cancelados.
Autoridades aeroportuarias y de emergencias del aeropuerto de Medellín se encuentran en este momento trabajando para retirar la aeronave de la pista y continuar con la operación de la terminal aérea.
Lea también: En un cambio de semáforo un “limpiavidrios” mató a otro en el centro de Medellín
La Dirección técnica de Investigación de Accidentes aseguró que investiga la falla, al parecer del tren de aterrizaje izquierdo, de un avión tipo Beechcraft C90, con matrícula N980AV, y que ha ocasionado el cierre temporal del Aeropuerto EOH.
Lea también: Riña entre dos amigos terminó en tragedia: Uno de ellos fue herido con arma blanca y falleció en centro asistencial de Envigado
Al medio día, desde el Aeropuerto indicaron que aún no tienen un estimado de hora para la apertura de la termina, «La Aerocivil nuestros bomberos aeronáuticos y personal técnico están atendiendo la situación» aseguraron.
Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, se registró una salida de pista de un avión tipo Cessna 402C con matrícula HK5245 que cubría la ruta Bajo Baudó – Medellín, al parecer por problemas en tren delantero. El estuvo cerrado temporalmente por la emergencia.