El hecho es materia de investigación. Por ahora, el Aeropuerto se encuentra cerrado.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes realiza la investigación en este momento sobre un evento presentado en la mañana de este sábado 28 de diciembre. Se investiga la salida de pista de un avión tipo Cessna 402C con matrícula HK5245 que cubría la ruta Bajo Baudó – Medellín.
Lea también: Conmoción por hallazgo de un cadáver en el barrio El Salvador de Medellín
Preliminarmente se habla de problemas en el tren delantero de la aeronave. Ante esta situación Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín se encuentra cerrado temporalmente.
De acuerdo con la información suministrada por parte del Aeropuerto Olaya Herrera, este se encuentra cerrado desde las 8:40 a. m. por la excursión en pista de una aeronave. Hacen la claridad que después de este suceso, no se presentan personales lesionadas.
Al momento se reportan las siguientes afectaciones en los vuelos: Saliendo: 7 demorados Llegando: 5 demorados. Se pudo conocer que las personas que tenían asignado vuelo en la mañana de hoy hacia Quibdó, la capital de Chocó fue cancelado.
Respecto a esta situación, hay que mencionar que, de acuerdo con el protocolo, la aeronave no puede ser movida, sin antes realizar la respectiva investigación.
Más información: Alerta! Rionegro toma medidas extremas contra la explotación sexual infantil en su aeropuerto
Cabe hacer mención que en el mes de julio del presente año, se presentó un hecho similar con una avioneta que se disponía a despegar del Aeródromo del corregimiento de Cupica, Bahía Solano, en el departamento de Chocó. En esta oportunidad la aeronave terminó en una zona boscosa.
En su interior viajaban varios funcionarios de la Aeronáutica Civil, quienes de acuerdo con la información iban a inspeccionar las condiciones de la pista para su mejoramiento. La Aerocivil confirmó en su momento que todos los ocupantes resultaron ilesos y que la aeronave no sufrió daños. Quienes llegaron al lugar de los hechos, indicaron que los pasajeros lograron salir de la avioneta por sus propios medios, lo que demuestra que todos se encuentran en buenas condiciones.