Contaba con antecedentes penales y se encontraba cumpliendo una pena de 110 meses de prisión domiciliaria.
Las autoridades capturaron a una mujer conocida como la «reina de la escopolamina» en el barrio El Poblado. Esta mujer es señalada de ser responsable de al menos ocho hurtos a ciudadanos extranjeros, utilizaba su encanto y la droga para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.
Lea más: [FOTOS] Bomba de tiempo: Comité de Gestión del Riesgo advierte sobre peligro de colapso en corralejas de Caucasia
Según las investigaciones, la mujer, quien ya contaba con antecedentes penales y se encontraba cumpliendo una pena de 110 meses de prisión domiciliaria.
Utilizaba su atractivo físico para ganarse la confianza de las víctimas, especialmente turistas, a quienes contactaba en hoteles y espacios ofrecidos a través de plataformas digitales. Una vez establecida la confianza, procedía a suministrarles escopolamina, una droga que provoca somnolencia y desorientación, para luego despojarlos de sus pertenencias.
Se estableció que los ingresos obtenidos por estas actividades ilegales oscilaban entre $100 millones y $200 millones, ya que cada hurto podía alcanzar entre 20.000 y 40.000 dólares.
«La captura de esta delincuente representa un golpe contundente a las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Medellín. No solo se trata de proteger los bienes materiales, sino también de velar por la seguridad e integridad de las personas que transitan por nuestra ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa. Asimismo, recomiendan tomar precauciones al conocer personas a través de internet y evitar consumir bebidas o alimentos de desconocidos.
Más noticias importantes
Mujer desaparecida fue encontrada muerta y apuñalada en su casa en El Santuario
Las autoridades del municipio de El Santuario confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Yesica Tatiana Teyes, de 32 años, en su vivienda ubicada en el barrio El Cabrero.
Lea más: Volvió a temblar en Antioquia: sismo de magnitud 5.1 sacudió a varios municipios
Según el reporte policial, la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca. Sus familiares, quienes no tenían noticias de ella desde el pasado sábado, 21 de diciembre, dieron aviso a las autoridades, quienes al ingresar a la vivienda se encontraron con la macabra escena.
Las autoridades competentes se encuentran realizando las labores de investigación pertinentes para esclarecer los móviles de este nuevo crimen y dar con el paradero del o los responsables. Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre las posibles causas del asesinato.
Este nuevo homicidio se suma a la preocupante ola de violencia que azota al municipio en lo que va corrido del año. Con este caso, la cifra de homicidios asciende a diez, tres de ellos ocurridos solo en el mes de diciembre.
Cabe recordar que, en los últimos días, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en una quebrada de la vereda Valle Luna. Uno de ellos estaba desmembrado y tenía un mensaje escrito que lo acusaba de un delito sexual. Las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos casos.