La historia se estaría presentando en el barrio Miranda, precisamente con una estructura delincuencial del nororiente de la ciudad.
El concejal de Medellín, Andrés Tobón, lanzó una advertencia a las autoridades frente a la manera cómo una estructura delincuencial estaría intimidando a los comerciantes de un barrio de la ciudad.
Tobón explicó que la situación se presenta en el barrio Miranda, ubicado en la comuna 4, Aranjuez, donde una estructura delincuencial asociada a la Terraza estaría exigiéndole a las comerciantes altas sumas de dinero, en plena época de Navidad.
Le puede interesar: Pese a 51 quemados con pólvora, este año van menos casos que el 2023 en Antioquia
«Estamos en diciembre, pero lastimosamente no todo lo que ocurre en Medellín es bueno. En el barrio Miranda, una estructura delincuencial asociada a la Terraza acostumbra a cobrar semanalmente a los comerciantes, diez mil o cincuenta mil pesos. Pero resulta que estos tipos, que son descarados, le dijeron a los comerciantes de Miranda que tienen hasta el 15 de diciembre, para pagar el aguinaldo de diciembre«, dijo el concejal.
Según el corporado, dicha exigencia estaría por encima de un millón y hasta de tres millones de pesos
«Estos banditos que no hacen nada, creen que por tener un arma son unos berracos», dijo el concejal, Andrés Tobón.
Le puede interesar: Más de dos millones de pasajeros llegarían a las terminales de Medellín en temporada de fin de año
Finalmente, Tobón aseguró que quienes están detrás de todas las intimidaciones a los comerciantes de este sector de la ciudad, serían los alias de «Chocha», «Mi niño», «Yogui» el «Grillo» y la «Vaca».
Hasta el momento, la Policía Metropolitana no ha entregado declaraciones al respecto.
Otras noticias de Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó este viernes como una mala persona a Daniel Mendoza, el hombre que por estos días ha sido uno de los más sonados en la opinión pública, por su nombramiento para ser embajador de Colombia en Tailandia.
«El nombramiento de Daniel Mendoza, alias Matarife, como embajador de Colombia en Tailandia, además de su falta de experiencia diplomática y antecedentes, es una mala persona que ha estado vinculado a escándalos de violencia de género», sostuvo el alcalde.