Mediante un operativo realizado por la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se confirmó la captura de cuatro personas en una vivienda ubicada en el Barrio la Gabriela del municipio de Bello.
El hecho se produjo mediante una diligencia de registro y allanamiento, y fue allí donde fueron capturados 3 hombres y una mujer señalados por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, simulación de sustancias o productos.
Lea también: Noticias Medellín: Extorsionaban a comerciantes de alumbrados en la ciudad | Alerta Paisa
Según dieron a conocer las autoridades correspondientes, en el lugar fueron incautadas 253 botellas de licores adulterados entre whisky, ron y aguardiente. Así mismo 45 botellas y 65 litros en bolsas de licores extranjeros de contrabando.
Por otra parte, los organismos correspondientes también manifestaron su preocupación para la salud pública; detallaron que se hallaron cerca de 500 botellas vacías en “pésimas” condiciones higiénicas para envasar los licores adulterados. Además, se incautaron 6.000 estampillas departamentales falsificadas, casi 8.000 etiquetas de diversas marcas, pines y anillos de seguridad, rollos de plástico termoencogible y más de 9.000 tapas, entre otros elementos.
Lea también: Noticias Medellín: La fiesta verdolaga empañada por la pólvora | Alerta Paisa
El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que todo el licor adulterado incautado asciende a 500 millones de pesos, renta ilegal que afecta las finanzas de la delincuencia común, que aprovecha esta temporada para cometer este tipo de delitos sin miramientos por la salud de los ciudadanos.
Finalmente, las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.
EN OTRAS NOTICIAS
Alcaldía rechaza violentos asesinatos de tres mujeres en la ciudad de Medellín
a secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina, rechazó la violencia de género, al reportar la muerte de tres personas en las últimas horas.
Molina expresó su solidaridad con las familias de María del Pilar Carvajal, María Ercilia Holguín y María Alicia Muriel, quienes, según ella, murieron tras ser violentadas por sus parejas sentimentales.
«Este fue un fin de semana difícil. Rechazamos profundamente los presuntos feminicidios de María del Pilar Carvajal, María Ercilia Holguín y María Alicia Muriel, estos hechos nos llenan de dolor. Desde la @AlcaldiadeMed ofrecemos atención integral para sus familias», dijo Molina.
Recordó que las festividades de Navidad y Año Nuevo, incluso, son celebraciones donde en muchas ocasiones aumentan los casos de agresiones, especialmente contra mujeres.
«Ésta es una época en la que lastimosamente incrementan las violencias basadas en género, hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para rechazar contundentemente estas agresiones y ser parte activa en la prevención, reporte y denuncia», dijo la secretaria en su cuenta de X.
«Cualquier persona puede reportar casos de violencias contra las mujeres a través de la Línea 123 Agencia Mujer. Además, ponemos a disposición los Hogares de Acogida, y nuestro nuevo mecanismo Medidas de Atención que protege y acompaña a las mujeres en riesgo», agregó Molina.