Nacional buscará su título 18 en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
Atlético Nacional recibe este domingo 22 de diciembre a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor-II de 2024.
El equipo ‘verdolaga‘ buscará su título 18 en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, para conseguirlo, el cuadro antioqueño deberá hacer respetar su condición de local, ya que el marcador global está igualado 1-1.
Lea también: Dispositivo de seguridad de 1200 policías para la final de la liga Nacional vs Tolima en Medellín
Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, explicó en rueda de prensa que a pesar de que es difícil presionar durante todo el partido, espera que sus dirigidos mantengan la idea de juego y una intensidad alta.
«Es imposible presionar 95 minutos en alta intensidad, pero tratamos de hacerlo desde el principio, la idea no va a cambiar. Trataremos de agredir al rival y después veremos a lo largo del partido como se desarrolla», explicó.
Por otro lado, Juárez aseguró que la presencia de Marino Hinestroza será importantes, pero no determinante, ya que cuenta con un plantel amplio con varias alternativas.
«No dependemos de un solo jugador, entendemos la capacidad y lo que puede aportar Marino Hinestroza. Cada uno tienen su largo dentro del campo y la tiene que cumplir», afirmó.
Vea también: Inauguran en Medellín la primera sede de la Interpol
Al ser consultado sobre el «instinto de conservación», Efraín Juárez aclaró que Nacional mantendrá la misma idea de juego que ha demostrado durante todo el torneo.
«No vamos a cambiar, todos saben a lo que juega Atlético Nacional ofensiva y defensivamente. Respeto las opiniones, pero estoy convencido y feliz por que mi grupo en cada partido sigue el plan al pie de la letra», aseveró.
El estratega mexicano añadió que parte del buen rendimiento de Nacional tiene que ver con la gestión que se hizo del grupo de jugadores, en el que hay futbolistas con experiencia y recorrido internacional.
«Para ser entrenador hay que gestionar el grupo y las jerarquías. Más allá de una gestión hemos hecho una familia. Es parte de la competitividad en la que estamos», dijo.