El jefe de Estado nombraría alcalde ad hoc para definir sanción.
La Procuraduría Regional de Antioquia aceptó la recusación contra el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa. Esta recusación fue realizada por tres inspectores de Policía en el mes de noviembre, con el objetivo que Villa se declare impedido para tomar la decisión sobre la sanción a Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional.
Esto después que una Inspección de Policía decidiera imponer una sanción de tres años de restricción para el ingreso al Estadio Atanasio Girardot y $26 millones de pesos, al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez. Tras la celebración por el entrenador en el partido de semifinal contra el DIM. Según indicaron los inspectores Álvaro Ossa Arboleda, Carlos Alberto Jaramillo y Marcela Carrasquilla, la decisión no tendría una opinión imparcial sobre este caso, pues podría estar viciada por la opinión previa emitida por el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de X.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia asegura que reducir recursos para las 4G va en contravía del progreso del país
El alcalde Federico Gutiérrez, manifestó lo siguiente: “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”, dijo.
De igual forma desde la Personería distrital se pronunciaron frente a esta sanción. El personero de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez manifestó que no estuvieron de acuerdo con esta decisión y realizaron un recurso de apelación.
¿Qué sigue?
Según se pudo conocer, en este caso sería el presidente de la República Gustavo Petro, quien podría designar un alcalde ad hoc en la ciudad de Medellín. Para que esta persona resuelva en segunda instancia la situación del entrenador mexicano.
Le puede interesar: Denuncian actos vandálicos contra los alumbrados navideños de Guarne
En su momento el entrenador mexicano se disculpó frente a este hecho. «Nunca fue mi intensión, realmente sí pido una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente del palco, con la gente, el presidente y cuerpo directivo que habíamos hablado antes del partido, que tan importante era para nosotros este partido y si la gente y los hinchas DIM se sintieron molestados no era para ellos», fueron las palabras del director técnico.