El deterioro implica un riesgo para las personas que transitan a diario por este sector
Habitantes de la ciudad de Medellín han manifestado preocupación por el riesgo de colapso de un muro construido en material tapial cerca al centro de la ciudad, específicamente en la calle 50 con carrera 43.
En las fotografías se puede evidenciar el deterioro del muro que empieza desde la parte inferior, pero que poco a poco ha ido extendiéndose, implicando así un riesgo para las personas que transitan a diario por este sector.
Lea también: Capturada alias «Emilse», coordinadora del grupo “El Mesa” en el oriente antioqueño
El muro considera una gran extensión puesto que compone dos vías principales para el trayecto vehicular y peatonal, es por ello que varias personas han dado a conocer el riesgo que este implica.
Los habitantes solicitan a las autoridades correspondientes de Medellín, darle el debido manejo a la situación para evitar que en cualquier momento el muro se desprenda completamente para causar algún tipo de tragedia.
EN OTRAS NOTICIAS:
Se ratificó multa contra Alcaldía de Medellín y constructora de edificio Bernavento
Mediante una decisión de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ratificó la sanción de multa de más treinta mil millones de pesos ($30.000.000.0000) contra la Alcaldía de Medellín, la constructora encargada de entregar el edificio Bernavento y 16 personas naturales.
Esta millonaria suma deberá ser pagada a los propietarios de los 48 apartamentos del edificio Bernavento, ubicado en el sector de la Loma de Los Bernal, en la capital antioqueña.
Le puede interesar: Joven de 22 años fue secuestrado por los ”Chatas” de Bello por un enredo de 8 mil dólares
El 80% del pago deberá ser efectuado por las firmas promotoras de construcción y las personas naturales implicadas, mientras que el 20% restante, deberá ser indemnizado por parte de la Alcaldía de Medellín.
Por su parte, hay que recordar que Jorge Aristizábal, a quien la Fiscalía ya le había realizado imputación de cargos por el delito de “urbanización ilegal” en el caso de la torre 6 del edificio Space en El Poblado, y ahora en el caso del edificio Bernavento, teniendo en cuenta que ya había sido condenado a 51 meses de prisión por el desplome de la Torre 6 de Space del barrio El Poblado, ocurrido en 2013.