Los hallazgos, hasta ahora, obedecen a cuatro personas víctimas de desaparición forzada entre los años de 2002 y 2003.
Desde la Corporación Jurídica Libertad se pronunciaron sobre la confirmación realizada por parte de JEP, en la que señalaron que las primeras estructuras óseas halladas en La Escombrera de la Comuna 13 de Medellín, corresponden a cuatro personas asesinadas entre los años 2002 y 2003, tras ser víctimas de desaparición forzada.
Adriana Arboleda, directora de la corporación exaltó el trabajo realizado por parte de las madres buscadoras: «El logro mayor se lo tienen que llevar las esposas, las mamás, las hermanas, las hijas, las abuelas que no han desistido».
La directora de la corporación Jurídica Libertad, agrega que estas mujeres han insistido en el hecho que tienen familiares desaparecidos y que era posible que en la Escombrera se encontraran cuerpos resultado del conflicto urbano de la ciudad.
Le puede interesar: «Pensó que los criminales del ELN se iban a convertir en angelitos»: Gobernador de Antioquia a Petro
Por su parte, el magistrado de la JEP, Gustavo Salazar habló de los estudios aerofotográficos, satelitales, geológicos y testimoniales, que les brindara a las autoridades competentes la zona exacta de la inhumación.
Inicialmente se pudo establecer que los hallazgos, hasta ahora, obedecen a cuatro personas, entre ellas una mujer de aspecto joven, todas víctimas de desaparición forzada entre los años de 2002 y 2003
Sobre las víctimas, se detalló que a dos de ellas fue posible dar con su perfil genético, lo que permitirá, en un menor tiempo, dar con su plena identificación.
Lea más: Cayó «Cusumbo», presunto responsable del atentado a un exconcejal de Venecia
Así mismo, las estructuras óseas de los otros dos cuerpos estarían a punto de ser identificadas, pues su proceso de verificación avanza en un 85 %. Dicho informe reveló que los cuerpos presentaron signos de violencia, entre ellas, algunas lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.