Investigación determinó que los señalados exigían hasta 10 mil pesos diarios, a cambio de su seguridad
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro hombres señalados de extorsionar a varios comerciantes en Medellín.
Los presuntos responsables son Marlon Jair Sárate Mejía, alias Chamo; Stiven Ramos, alias Ramón; Esneider Ruiz Álvarez, alias El Flaco y Ronal David Sosa Arboleda, alias El Gordo, quienes harían hecho parte de la estructura delincuencial Caicedo.
Le puede interesar: Marinilla avanza en seguridad con nuevas alarmas comunitarias y reducción de delitos
De acuerdo con la investigación, los señalados habría extorsionado a sus víctimas, justo cuando estas tenían su fuente de empleo en la zona de los alumbrados navideños en 2023.
Según las pruebas del ente acusador, los presuntos responsables habría exigido hasta 10 mil pesos diarios a los comerciantes de la zona, con el fin de garantizarles, según ellos, la seguridad a la hora de trabajar.
Le puede interesar: Terror en El Santuario: Un hombre fue decapitado y le tatuaron: “X Violo”
«Los investigados fueron capturados el pasado 20 de diciembre en operativos adelantados por el Gaula de la Policía en los municipios de Medellín y Bello, y ahora deberán responder por 20 eventos de extorsión agravada contra una vendedora de comidas rápidas», dijo la Fiscalía en un comunicado.
Comuna 13 de Medellín
Defensora del Pueblo, Iris Marín, se unió a las labores de apoyo y remoción de escombros en la zona de la escombrera en la Comuna 13 de Medellín, donde fueron encontrados los restos de cinco personas que fueron asesinadas durante el conflicto armado que ha vivido el país.
Asimismo, destacó estas labores forenses realizadas por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Justicia Especial para la Paz (JEP), Medicina Legal y la ayuda de las madres buscadoras, cuya labor fue determinante para ubicar estos restos óseos.