El alcalde aseguró que el gobierno del presidente Gustavo Petro se ha prestado para el fraude en el vecino país.
A dos días de la posesión presidencial en Venezuela y con fuertes críticas de los gobiernos de oposición al régimen de Nicolás Maduro, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez invitó a Edmundo González y a María Corina Machado a la capital antioqueña.
A través de su cuenta de X, Gutiérrez indicó que, como alcalde de Medellín, invita a los líderes venezolanos para ser rodeados y defender la democracia; así mismo, invitó a otros alcaldes y gobernadores de Colombia a que se unan en torno a este propósito.
Lea también: Doble tragedia en Envigado: Abuela y nieto encuentran la muerte en el mismo lugar
Por otro lado, Gutiérrez aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro y sus representantes no van a reconocer a Edmundo González como el presidente electo legítimo de Venezuela. “El gobierno ha sacado todas las excusas para no reconocer a González como ganador” aseguró y agregó «Es más que evidente que el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Gustavo Petro y su canciller Luis Guillermo Murillo son aliados y serviles ante el dictador Maduro. Jamás reconocerán a Edmundo González como Presidente electo de Venezuela. Es más, se prestan para el fraude».
El mandatario local aseguró que, para que Colombia pueda avanzar es necesario que caiga la dictadura de Nicolás Maduro y que realmente haya una democracia en Venezuela.
Lea también: Investigan muerte de conductor de taxi en el barrio Villa Hermosa de Medellín
Por su parte, el senador Nicolás Echeverry se sumó a la invitación del alcalde de Medellín y solicitó al presidente del Senado, Efraín Cepeda sumarse a esta causa, «le solicito convocar una sesión descentralizada para demostrar que Colombia defiende la libertad y rechaza la tiranía» aseguró.
Se espera que el próximo viernes 10 de enero, la comunidad venezolana se movilice en apoyo a Edmundo González y María Corina Machado.
El alcalde recordó que el 10 % de la población en Medellín es migrante venezolana, quienes han llegada en condiciones vulnerables por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro.