A Medicina Legal y Ciencias Forenses fue trasladado el cadáver de un hombre hallado en una cañada en la antigua vía al Mar, en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.
Lea también: Un hombre fue asesinado a dos cuadras de la Alcaldía de Bello
Las autoridades fueron alertadas del macabro hallazgo y se trasladaron de inmediato al lugar. Según el reporte policial, ciudadanos informaron haber encontrado el cadáver de un hombre sin camisa en una zona boscosa a un costado de la vía. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el hecho y observaron que el cuerpo no presentaba signos externos de violencia.
Más información: “Es un proceso de evolución»: Grupo Sura ante separación con Argos
Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y la identidad del occiso.
Otras noticias de Medellín
El Gaula de la Policía ha alertado sobre el incremento de la modalidad de «falso servicio» en Medellín y el Valle de Aburrá, una estrategia utilizada por delincuentes para robar a conductores de plataformas digitales.
Esta modalidad consiste en solicitar servicios con un valor excesivo, atrayendo a los conductores a zonas peligrosas donde son asaltados.
Las autoridades han señalado que esta situación continúa, especialmente en esta época del año. Esta modalidad se suma con la muerte violenta de varios conductores en lo corrido de este año, el caso más reciente fue de Natalia Loaiza Orozco, de 29 años, hallada sin vida en el municipio de Copacabana.
Ante esta situación, las autoridades han llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y a denunciar cualquier hecho sospechoso. Asimismo, se han intensificado los operativos para capturar a los responsables de estos delitos.
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, anunció la reactivación de las mesas de trabajo con los conductores de aplicaciones para abordar de manera conjunta las medidas de seguridad.
«Vamos a priorizar los casos y a seguir dando golpes a las estructuras criminales que se dedican a estos delitos», aseguró el funcionario. Recordemos que, en el mes de octubre, en conjunto con la Fiscalía, investigadores de la Sijin lograron la captura de cuatro personas, quienes, al parecer, estarían involucrados en hurtos a conductores de plataformas digitales en Medellín.
Mediante diligencias de registro y allanamiento se materializaron las capturas de estos hombres, con edades entre los 18 y 24 años, por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.