Esto debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en el área de urgencias de adultos.
El Hospital Pablo Tobón Uribe, en un comunicado dirigido a los pacientes y a la comunidad, se refirió a la situación que atraviesa ahora el centro hospitalario. Y es que según el documento se presenta un “estado de Emergencia Hospitalaria, debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185%”.
Ante esta situación, se tomaron decisiones, entre ellas informar a las entidades competentes y, se realizó una solicitud del apoyo requerido para atender la demanda actual. Por parte del Hospital Pablo Tobón Uribe, se continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todos de todos los usuarios.
Le puede interesar: Sin agua permanecerá un sector del nororiente de Medellín esta semana
Cabe hacer mención que la secretaria de secretaria de Salud, Natalia López, indicó en días anteriores que en la ciudad hay una saturación medida del 125% en las últimas semanas. Lo que está haciendo la Secretaría de Salud, en este momento para evitar que se colapse los servicios de urgencias o que haya una contingencia es un trabajo articulado con EPS, para poder ampliar la oferta de la consulta médica prioritaria y de la consulta externa y poder darles la atención a los pacientes en el servicio ambulatorio. Los servicios de salud de urgencias de la ciudad vienen experimentando una situación compleja que viene desde el año pasado, pero, ha venido en aumento en lo relacionado con la ocupación.
En otras noticias
EPS Sanitas anunció inyección económica para la red pública hospitalaria en Antioquia
En su visita a Medellín, el interventor de la EPS Sanitas, Dúver Vargas anunció la inyección económica por más de 2.285 millones de pesos a la red pública hospitalaria de Antioquia. Con estos recursos, se beneficiarán tanto entidades públicas, privadas como mixtas.
Le puede interesar: Los destinos preferidos por los viajeros en Antioquia
Algunas de ellas son la Clínica del Rosario, CardioVid, Sociedad Médica de Rionegro, Centro Cardiovascular Somer Incare S.A., IPS Universidad de Antioquia, Hospital Pablo Tobón Uribe y ESE Hospital Manuela Uribe Ángel de Envigado. El interventor explicó que a cada una de estas entidades, le entrarán aportes cercanos a los 266 millones de pesos, recursos necesarios para fortalecer la atención de los pacientes.
El interventor de la EPS Sanitas, Dúver Vargas indicó, además, que estos acuerdos surgieron a partir de 28 mesas de trabajo, pensadas para mejorar la atención entre la entidad con cada uno de los pacientes del país.