La Alcaldía de Medellín ha aumentado los servicios de atención psicojurídica y Defensa Técnica
La Alcaldía de Medellín ha registrado un aumento significativo en las llamadas a la línea de emergencias 123 Mujer. Más de 79 mil mujeres han solicitado ayuda ante situaciones de peligro o vulneración de sus derechos.
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Además, han experimentado un crecimiento notable, con un incremento del 31% y 80%, respectivamente.
A proposito para este fin de año, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, ha reforzado sus mecanismos de atención para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres
La ciudad cuenta con cinco servicios disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender casos de violencia de género. Estos incluyen la Línea 123 Agencia Mujer, Defensa Técnica, atención psicojurídica, Hogares de Acogida y el nuevo servicio de Medidas de Atención, dijo la secretaría de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.
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En cuanto al servicio de atención psicojurídica, 1.342 mujeres han recibido apoyo, lo que representa un incremento del 31 %, mientras que 87 han sido protegidas en los Hogares de Acogida, contribuyendo a la prevención de posibles feminicidios. En cuanto a Defensa Técnica, se han acompañado 272 casos legales, lo que implica un aumento del 80 %.