Mediante una decisión de segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia ratificó la sanción de multa de más treinta mil millones de pesos ($30.000.000.0000) contra la Alcaldía de Medellín, la constructora encargada de entregar el edificio Bernavento y 16 personas naturales.
Esta millonaria suma deberá ser pagada a los propietarios de los 48 apartamentos del edificio Bernavento, ubicado en el sector de la Loma de Los Bernal, en la capital antioqueña.
Lea también: Joven de 22 años fue secuestrado por los ”Chatas” de Bello por un enredo de 8 mil dólares
El 80% del pago deberá ser efectuado por las firmas promotoras de construcción y las personas naturales implicadas, mientras que el 20% restante, deberá ser indemnizado por parte de la Alcaldía de Medellín.
Por su parte, hay que recordar que Jorge Aristizábal, a quien la Fiscalía ya le había realizado imputación de cargos por el delito de “urbanización ilegal” en el caso de la torre 6 del edificio Space en El Poblado, y ahora en el caso del edificio Bernavento, teniendo en cuenta que ya había sido condenado a 51 meses de prisión por el desplome de la Torre 6 de Space del barrio El Poblado, ocurrido en 2013.
EN OTRAS NOTICIAS
Siete años de cárcel para mujer que asesinó a motociclista en estado de embriaguez
Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 7 años y 6 meses a Osiris Narayhana Cruzado, luego de comprobarse su responsabilidad en la muerte de un motociclista en la capital antioqueña.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos relacionados ocurrieron el pasado 26 de febrero de 2022, en pleno centro de Medellín, justo cuando Osiris conducía un vehículo particular que colisionó con otros automotores, causándole la muerte a una persona de 40 años.
La investigación pudo determinar que la hoy condenada, se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando se presentó el accidente.
Le puede interesar: A la fecha el departamento de Antioquia presenta 84 lesionados con pólvora
Tras la condena, la Fiscalía indicó que la mujer recibió el beneficio de casa por cárcel, y ahora también deberá pagar una multa económica que supera los 104 salarios mínimos legales vigente.