La firma del contrato se habría realizado durante la administración de Daniel Quintero.
La Personería de Medellín informó que formuló pliego de cargo contra cuatro exfuncionarios de la administración de Daniel Quintero, quienes se desempeñaban en diferentes áreas del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), por sus presuntas irregularidades en la firma de un contrato interadministrativo entre esa entidad y Metroparque, por un valor de $1.629.495.387. Dicho convenio se habría firmado en el año 2020.
Se trata de Yuberth Antonio Ordoñez Vergara, quien se desempeñó como jefe de la oficina de Asesora Jurídica, Carmen Lucía Tangarife López, asesora, Seller Álvarez Urrego, profesional especializado y Diana Toro Zuleta, quien se desempeñaba como directora del Inder Medellín y quien también se encuentra enfrentando también un proceso judicial ante la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Un zorro y un tigrillo lanudo regresaron a su hábitat natural en Antioquia
Yenny Serna Montoya, personera delegada de vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, explicó que ya habían advertido que los funcionarios habrían participado en la etapa precontractual, sin el debido conocimiento de los principios que rigen la contratación estatal.
«Sin el debido conocimiento de los principios que rigen la contratación estatal, tales como: economía, transparencia, planeación y selección objetiva. Se presume que aprobaron el proceso de contratación sin la justificación adecuada y que omitieron verificar la capacidad del contratista», dijo la personera delegada.
También puede leer: Mil familias beneficiadas con la recuperación de más de 77 toneladas de alimentos en plazas de mercado
Así mismo, explicó que los exfuncionarios podrían haber incurrido en una falta disciplinaria gravísima, cometida a título de culpa gravísima. Además, argumentó que este proceso será remitido al área de decisión disciplinaria donde continuarán el debido proceso y una vez recopilado todo el material probatorio, tomarán la decisión que en derecho corresponde.