Su muerte fue denunciada por la veeduría de dicho proyecto.
La Veeduría Ciudadana al Central Park, en el municipio de Bello, informó sobre la muerte de Jhon Jairo Uribe Urrego, un trabajador de obra, perteneciente al subcontratista del proyecto Urabá Eléctricos de la Unión Temporal La Alpujarra.
De acuerdo con Carlos Contreras, defensor de derechos humanos y veedor del proyecto, Uribe Urrego perdió la vida cuando se encontraba ejecutando labores asociadas a las redes eléctricas de la obra.
«La Veeduría Ciudadana al Central Park, lamenta tener que informar, que el pasado 10 de enero alrededor de la 1:00 p.m., se presentó otra tragedia en el Central Park, un trabajador de un subcontratista (Urba Eléctricos) de la Unión Temporal la Alpujarra que respondía al nombre de Jhon Jairo Uribe Urrego perdió la vida en el autódromo ubicado en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá», informó la veeduría.
Le puede interesar: «Es un despido injustificado»: empleados de Tigo en Medellín por política de restructuración
Tras la muerte del trabajador, desde la veeduría se preguntan las razones del porqué dicha persona se encontraba en este lugar, teniendo como premisa que los trabajos en dicha obra se encuentran suspendidos.
«Entendiendo que el contrato se encuentra terminado, la responsabilidad civil se convertirá en otro reto para la Gobernación de Antioquia en el 2025, lo anterior, teniendo en consideración que las pólizas de este contrato presentan graves novedades. Es necesario hacer énfasis, en el hecho de que las labores realizadas por el trabajador fallecido estaban por fuera del plazo contractual», manifestaron desde la Veeduría Ciudadana.
Le puede interesar: EE.UU. destaca esfuerzo de Alcaldía de Medellín contra explotación de menores
Recordemos que el proyecto Central Park ha sido una de las obras cuestionadas por varias administraciones en el Valle de Aburrá, pese a que esta obra es señalada por un presunto detrimento patrimonial, cuyo valor, ahora, supera los más de 200.000 millones de pesos, según informaron desde la veeduría.