Dos de los cuatro incendios fueron ocasionados por globos.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, Carlos Quintero Monsalve, informó que, en tan solo 24 horas de este siete de diciembre, se registraron nueve incendios en Medellín.
Según indicó el funcionario, cuatro de ellos fueron por la quema de pólvora, dos ocasionados por globos y dos por veladoras.
Además, aprovechó para hacerle un llamado a los ciudadanos a la corresponsabilidad, afirmando que la gestión de riesgo es una responsabilidad de todos. Los cuatro incendios fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.
También puede leer: Alias “Matías” o “Pantera” del ELN sería el responsable el ataque armado en la vía Medellín – Costa Atlántica
Así mismo, aseguró que continuarán monitoreando la ciudad durante este domingo 8 de diciembre, donde también se encenderán las velitas, tradición católica por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.
Por otra parte, este domingo, 1.400 personas integrantes del Cuerpo de Bomberos de Medellín y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, realizaron una carrera para enaltecer la labor de estos hombres y mujeres que diariamente arriesgan la vida por los ciudadanos.
Lea también: Alerta en Cáceres (Antioquia) por posible llegada de desplazados tras enfrentamientos entre grupos armados
Esta carrera también tenía un propósito superior y era apoyar al Hospital San Vicente Fundación y al pabellón de los quemados para la compra de una máquina que ayuda a la cicatrización de las personas que presentan lesiones por quemaduras.
Cabe resaltar que en tan solo 8 días del mes de diciembre, Medellín continúa liderando la cifra de quemados en el departamento con 15 personas quemadas, entre ellos 6 menores de edad. Los otros municipios que presentaron casos de quemados son: Guarne con 5, 2 en Itagüí, 2 en Caucasia, 2 en Bello y de a un caso Envigado, Sabaneta, Barbosa, Cañasgordas, El Carmen de Viboral, Zaragoza, Chigorodó, Cisneros, Ebéjico, Marinilla y Segovia. De los 37 casos en Antioquia, 11 son menores de edad, 5 personas han sufrido daño ocular y 3 han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.