El programa de Prosperidad Social del Gobierno Nacional informó que avanza en la implementación del proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo, principalmente en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
De esta manera, habitantes de los municipios de Cáceres, Zaragoza, Nechí y Tarazá reciben insumos, herramientas y capacitación para mejorar el consumo y el acceso a los alimentos.
Dicha estrategia busca, entre otras, mejorar la producción para el autoconsumo, los hábitos y estilos de vida saludables, y el rescate de productos locales.
Le puede interesar: «La esperamos en casa, sana y salva»: madre de la menor Kendall Stefany Arbeláez
En el caso de Antioquia, el programa de Prosperidad Social ha impactado positivamente al menos 2400 hogares.
Andrea Feo Machecha, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, explicó que de esta manera se han beneficiado un poco más de 9600 personas, quienes han recibido insumos, herramientas y capacitación para mejorar el consumo y el acceso a los alimentos.
“Seguimos trabajando en el cumplimiento de metas de los ejes transformadores priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida. Para responder a los retos del eje Derecho Humano a la Alimentación, implementamos iniciativas como esta, con el Programa Mundial de Alimentos, para atender a 9.300 hogares con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, dijo Andrea Feo Mahecha, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.
Le puede interesar: Condenaron a hombre que escondía cocaína en un hotel del centro de Medellín
Los procesos de pedagogía se suman, además, a la entrega de semillas de hortalizas, aromáticas, cereales, frutales, leguminosas, musáceas, entre otras, con el fin de garantizar el fortalecimiento de las unidades productivas en la región.
“Seguimos trabajando por un país sin hambre. En Prosperidad Social implementamos soluciones para garantizar el derecho a la alimentación desde diferentes puntos clave, como las mejoras en el acceso físico a los alimentos y la producción local”, puntualizó la directora de Inclusión Productiva.