El mandatario le dice que si es posible construir vías y llevar acueducto al mismo tiempo a las regiones
Un nuevo encontrón se presentó entre el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el presidente Gustavo Petro por el costo de más de las vías 4G. En medio de una de sus intervenciones, el jefe de estado reprochó la construcción de la vía a la Costa Atlántica y Puerto Antioquia y no la vía Medellín – Quibdó.
«¿Por qué gastar 100 billones de pesos en carreteras y no nos gastamos 100 billones de pesos en agua potable? Esta discusión la tuve con el gobernador de Antioquia», dijo el jefe de estado.
Además, argumentó que no se ha contemplado avanzar en la vía que va de Medellín a Chocó. «Ustedes han hecho la doble calzada Medellín hacía el mar y hay un puerto que se está haciendo en Puerto Antioquia con ayuda nuestra. Voy a hablar un poco de Antioquia, pero al final remato con esto, pero ¿por qué la vía 4G se hace rápido hasta el mar? Y ¿Por qué Medellín – Quibdó no? 20 años lleva la obra» expresó el presidente.
Lea también: Conductor de transporte escolar habría secuestrado y abusado sexualmente de niña de 7 años por una década en Medellín
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó que: “Presidente Gustavo Petro usted está en su tercer año de gobierno, ya no es oposición. Frente a los reclamos que usted hace, pregúnteles a sus funcionarios, quizás ellos deberían rendirle cuenta sobre esos asuntos”.
También puede leer: Murió niño de dos años tras picadura de un alacrán en Tarazá, Antioquia
«Yo siempre le he contestado con respeto que se pueden hacer las dos, la infraestructura vial y los acueductos. Es hacer que las cosas pasen, pero el Gobierno Nacional no prioriza para Antioquia, ni lo uno, ni lo otro. En marzo de este año usted le prometió a Urabá, le prometió el acueducto mientras despreciaba la vía al Mar. A la fecha, el Gobierno Nacional no tiene en sus cuentas el acueducto de la región bananera», dijo el gobernador.
En cuanto la vía Medellín – Quibdó el mandatario gubernamental afirmó que el país si está en deuda de ejecutar esta obra.