En menos de dos días, el Oriente antioqueño ha sido escenario de tres asesinatos. El último caso se registró en la vereda El Zancudo de Argelia, donde Robinson Andrés López Osorio, de 30 años, fue asesinado a balazos.
Lea también: Alerta en Medellín: Falleció mujer tras cirugía estética en su casa en Aranjuez
Se pudo establecer que la víctima recibió disparos en varias partes de su cuerpo. Sobre los hechos, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas con el fin de capturar a los responsables.
Más información: Murió veterano bombero de Medellín: clave en el rescate del Space
Este hecho se suma también al crimen de otra persona en el municipio de Rionegro, allí un hombre fue atacado a disparos en el sitio conocido como Alto Bonito
Por último, en otro hecho de violencia un hombre falleció en ataque armado en Guarne, también oriente antioqueño.
Otras noticias en Medellín
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a Sergio Alberto Mejía Caro por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal.
El hombre habría mantenido en cautiverio a un ocelote, una especie vulnerable, en precarias condiciones en una vivienda de Bello en el norte del Valle de Aburrá.
Alertados por los vecinos, las autoridades encontraron al felino en un estado deplorable, encerrado, desnutrido y con evidentes signos de estrés por estar lejos de su hábitat natural. Dada la gravedad de la situación, el ocelote fue rescatado y trasladado a un centro de conservación para recibir la atención especializada que requiere.
La caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre, como el caso del ocelote, ponen en grave riesgo la supervivencia de estas especies y alteran el equilibrio de los ecosistemas.