Esto se traduce en la disminución de un 53 % en la operación comercial de las terminales de transporte de la ciudad.
Se agudiza la crisis por el paro camionero en Medellín. El alcalde Federico Gutiérrez informó que, a corte de este mediodía de jueves, son más de 600 personas afectadas y que no pueden viajar desde las terminales de transporte de la ciudad.
Gutiérrez indicó que hay una disminución en un 53 % en la operación comercial de las terminales y que, por ejemplo, en este momento de 180 destinos, solo hay salidas para el municipio de Rionegro y estas se hacen de manera intermitente.
Agregó que la crisis por los bloqueos está dejando graves afectaciones sociales y económicas, por lo que reiteró que es importante resolver el problema con los transportadores de carga.
«En este momento hay 600 personas varadas en las terminales de transporte de Medellín. Estamos hablando que de 76 empresas de viajes, prácticamente todas están paralizadas a excepción de Rionegro que sí están vendiendo tiquetes pero de forma intermitente. Le pedimos al Gobierno Nacional que garantice el orden. Aquí no ha habido protesta violenta, afortunadamente», indicó el alcalde de Medellín.
Le puede interesar: Historia de la Mafia: «Los Mondongueros”, Un legado de violencia en las calles de Medellín
Incluso, desde terminales Medellín reiteraron que, aquellas personas que vayan a viajar, primero, es importante que se comuniquen directamente con las rutas de buses, en aras de evitar congestiones y diversas molestias en medio del paro de transportadores.
Le puede interesar: En Antioquia más de 2.000 volqueteros se unen a la protesta del sector transportador
“Como parte de nuestro compromiso con la movilidad segura y eficiente, desde Terminales Medellín nos mantenemos en constante comunicación con las 76 empresas transportadoras que operan desde nuestras dos sedes: la Terminal del Norte y la Terminal del Sur. Invitamos a los viajeros a comunicarse con las empresas transportadoras para conocer si las rutas ya se han habilitado”, agregaron