La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de las patrullas purpuras han atendido este año mil 200 casos de agresiones a mujeres en el Valle de Aburrá. Para mejorar la atención, pasó de tener dos a siete patrullas informaron las autoridades.
Lea también: Encapuchados bloquean ingreso a la Sede de Investigación de la U de A
Desde el momento en que conoce un caso de agresión a una mujer, las uniformadas atienden a la víctima, las acompañan a una comisaría de familia igualmente ayudan a la persona agredida a la atención en salud de Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que a partir de la fecha la capital antioqueña pasó de dos a siete patrulla para atender a las mujeres agredidas. Estas unidades policiales se dedicarán exclusivamente a atender casos de violencia de género, garantizando una respuesta rápida y especializada ante cualquier llamada de emergencia, puntualizó el mandatario.
Más información: Atacante con trastornos mentales: el hombre que apuñaló a los adultos mayores en Envigado
Además de la ampliación de las patrullas, se anunció que se crearán siete nuevas comisarías de familia para el próximo año, elevando así la capacidad de atención a 14 mil procesos. Cinco de estas nuevas comisarías estarán ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, mientras que una será móvil y otra funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Con el objetivo de brindar una protección integral a las mujeres víctimas de violencia, la ciudad también cuenta con centros de acogida especializados. Paralelamente, se están llevando a cabo campañas de sensibilización dirigidas a hombres, con el fin de promover el respeto y la equidad de género.