La Superintendencia Nacional de Salud mantiene medida de intervención forzosa administrativa para administrar este hospital.
Representantes legales de instituciones prestadoras de salud que se encuentran intervenidas o bajo medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud expusieron logros de 2024 y retos a corto plazo.
Situación que fue contrastada con uno de los 13 hospitales intervenidos en el país. El Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, departamento de Chocó. Al respecto Cecilia Córdoba Rojas, presidente del sindicato Anthoch, señaló que, aunque hay mejoras sigue habiendo aspectos en los que se debe hacer especial atención: «Aún falta, por ejemplo en la Infraestructura, y más equipos biomédicos, para mejorar la salud del pueblo chocoano. Para que bajemos en índice de remisiones que por falta de algunos equipos no podemos tomar las decisiones desde el Hospital. Por lo que todos los días salen remisiones a los Hospitales de tercer nivel».
Le puede interesar: Sacaron de la «guarida» de Bello a uno de los extorsionistas más buscados de Antioquia
Agrega que se ha hecho una recuperación al inyectarse recursos para lograr el pago del salario de los trabajadores. Sin embargo, hay dificultad en materia de medicamentos. Así lo expuso Cecilia Córdoba Rojas, presidente del sindicato Anthoch: «A veces se presentan inconvenientes porque se acaban los medicamentos y los insumos. La Salud no da espera y si un paciente necesita un medicamento y no lo hay, toca comprarlo. La misión de nosotros es de aliviar el dolor del paciente», finalizó.
Le puede interesar: Contra el ruido, la ley que beneficiará a Medellín: en el Aburrá, el 70% de llamadas al 123 son por este motivo
Cabe hacer mención que el pasado mes de junio del presente año, funcionarios del Hospital San Francisco de Asís, en Quibdó realizaron un plantón dentro de las instalaciones del centro médico, para reclamar sobre el adeudamiento de cuatro meses de salario al personal de planta.
A la fecha, la Superintendencia Nacional de Salud mantiene medida de intervención forzosa administrativa para administrar a esta ESE. Además, de una en medida de vigilancia especial.