La reacción de los asistentes fue agresiva, desencadenando una serie de empujones, golpes y lanzamiento de objetos contra los uniformados.
Un violento altercado se presentó en el barrio El Rosario del municipio de Itagüí; entre la Policía Nacional y un grupo de jóvenes que celebraban una fiesta en el sector El Hundido.
Lea más: Grave accidente: 20 personas lesionadas dejaron el volcamiento de un bus en la vía Medellín – Amalfi, Antioquia
El incidente se registró cuando un cuadrante policial, en cumplimiento de sus funciones, intervino en una celebración callejera que excedía los límites permitidos de ruido. La reacción de los asistentes fue agresiva, desencadenando una serie de empujones, golpes y lanzamiento de objetos contra los uniformados.
Ante la magnitud de la situación, los agentes solicitaron refuerzos, lo que permitió controlar la situación y detener a un joven de 23 años, señalado de agredir a los policías. Dos uniformados resultaron con lesiones leves producto del altercado.
Más noticias importantes
Madre y padrastro condenados a más de 37 años por matar a golpes a niña de 3 años en Medellín
Un juez de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años y a su pareja, un patrullero de la Policía Nacional, por el homicidio agravado de la hija de la mujer. La pequeña de 3 años fue sometida a constantes maltratos y, finalmente, murió a causa de las graves lesiones internas provocadas por una golpiza propinada por su padrastro.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Medellín condenara a la pena 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años, por ser responsable del delito de homicidio agravado, del cual fue víctima su hija, de 3 años. Esta misma pena también fue impuesta a un patrullero de la Policía Nacional, de 27 años, quien era el compañero sentimental de la mujer.
Los hechos investigados por servidores del CTI Seccional Medellín iniciaron la noche del 2 de diciembre del año 2019, cuando la madre de la menor llevó a su hija de urgencias a un hospital de la capital antioqueña, donde ofreció versiones contradictorias sobre el estado de salud y los hematomas que presentaba la niña.
La Fiscalía estableció que la madre fue informada del estado de salud de su hija, en horas de la tarde. Sin embargo, ella decidió llevarla a un centro asistencial después de las 9 y 30 de la noche. La Fiscalía demostró que la tarde del 2 de diciembre de 2019, en una vivienda del barrio Belén Miraflores de Medellín, la niña fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro, quien le rompió una costilla, que le perforó los intestinos, entre otras lesiones graves.
Le puede interesar: Grave accidente: 20 personas lesionadas dejaron el volcamiento de un bus en la vía Medellín – Amalfi, Antioquia
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor falleció un día después por un trauma cerrado de abdomen. Además, se probó que días antes de estos hechos, la niña fue lanzada contra una motocicleta por su padrastro, incidente que le generó heridas en uno de sus ojos. Se demostró que la menor permanecía casi siempre sola, en precarias condiciones de higiene.