Esperan restablecer el servicio lo más pronto posible.
Por una fuga presentada en la impulsión El Salado – Carrizales, a la altura del kilómetro 14 de la vía concesionada El Retiro – La Fe, EPM anunció que fue necesario interrumpir el servicio de acueducto en la madrugada de este domingo a 1.629 clientes del sector Alto de las Palmas, abastecido por los circuitos Los Pinos, Encenillo y La Esperanza.
Lea también: Una familia que iba con una bebé se salvó de milagro luego que le vehículo cayera la río Cauca en Antioquia
Indicó la empresa que trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible y presenta excusas a la comunidad por esta interrupción.
Le puede interesar: Tres heridos dejó un accidente de tránsito en la Autopista Medellín – Bogotá
Otras noticias
“Siempre que llueve nos quedamos incomunicados”: Alcalde de Fredonia pide ayuda urgente a la Gobernación
El alcalde de Fredonia, Aldubar de Jesús Vanegas Marín, informó sobre el cierre de la vía Fredonia – Medellín, a la altura del sector El Amparo, debido a las lluvias de las últimas horas que ocasionaron el desprendimiento de rocas y el desbordamiento de una quebrada.
El mandatario recordó que desde el pasado 25 de junio, cuando ocurrió una avenida torrencial en Cerro Bravo, los daños ambientales de esta emergencia ocasionaron afectaciones en la vía en el sector El Amparo. Desde esta fecha, dijo el alcalde, le ha solicitado a la Gobernación de Antioquia que ayude a resolver esta situación.
“Siempre que llueve es un problema para el municipio, porque nos quedamos incomunicados con el departamento y con el país. Por eso hago un llamado muy respetuoso al gobierno departamental, para que nos dé una manito, nos mire con ojos de piedad y podamos corregir este problema de manera definitiva”, agregó el mandatario.
En la zona se espera que en las próximas horas llegue la maquinaria amarilla para remover el material y habilitar la vía.
Al menos 150 viviendas afectadas por lluvias en Betania
Las autoridades de Betania, Suroeste antioqueño, reportaron varias emergencias, luego del fuerte aguacero registrado durante la tarde y noche de este viernes.
El alcalde Diego Arley de Jesús Guerra informó que al menos unas 150 viviendas resultaron afectadas, la igual que también hubo cierre de vías, problemas en el circuito eléctrico y caída de árboles en esta localidad.
«Tuvimos un gran evento donde desafortunadamente salieron afectadas muchas familias de nuestro municipio, según el censo que hemos hecho, o el diagnóstico que se ha hecho con el equipo, vamos alrededor de 100 viviendas, pero según los reportes que tenemos rurales, el cual no hemos verificado por la magnitud y el equipo que tenemos, no alcanza a evacuar el total, estamos más o menos alrededor de las 150 viviendas afectadas en las cubiertas», añadió el mandatario.
De acuerdo con el alcalde, si bien hasta el momento unas 150 casas se encuentran afectadas, el número de las mismas podría aumentar en las próximas horas.
Para este sábado, incluso, las autoridades mantienen la alerta, pues se podrían presentar nuevas precipitaciones.
Un equipo especializado de gestión del riesgo hace presencia tanto en la zona urbana como rural del municipio de Betania, para inspeccionar de cerca todas las afectaciones.