Este lunes 28 de octubre, las autoridades departamentales se reunirán para analizar la situación de la clínica.
La Seccional de Salud de Antioquia ordenó el cierre de la Clínica Chinita, un centro de atención médica fundamental en el municipio de Apartadó, ubicado en la subregión de Urabá antioqueño, al constatar que la institución incumplía con las normativas que regulan la prestación de servicios asistenciales.
Así mismo, indicaron que el cierre fue decretado como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los pacientes y hasta el momento, las autoridades no han dado detalles específicos sobre las razones de esta medida.
Lea también: Insólito: Dimayor le quitó la victoria al Medellín y se la dio al Boyacá Chicó en la Copa Betplay
Según los reportes entregados por las autoridades departamentales, los servicios de urgencias han sido suspendidos, mientras que los pacientes que se encuentran hospitalizados continúan recibiendo atención básica, asegurando que no se comprometa su estado de salud.
También puede leer: Cayó otro presunto capo de la mafia italiana en Medellín: lo pillaron tras publicar en redes su visita a la tumba de Pablo Escobar
Manuel García, diputado de Antioquia, manifestó que, después de consultar a la secretaria de Salud del departamento le confirmó que la medida fue tomada por unos serios incumplimientos por parte del personal administrativos de la clínica.
«Frente a unos requerimientos y a unos manejos no correctos por parte de la entidad. Muy grave frente a una situaciones de personales, estoy hablando de médicos, especialistas y también frente a medicamentos que se encuentran vencidos en la actualidad», dijo el diputado.
El funcionario púbico aprovechó para informó a los ciudadanos de Apartadó, Urabá antioqueño, que este lunes 28 de octubre de 2024, a primera hora, una comisión de salud del departamento viajarán desde Medellín para atender la problemática que hay actualmente en la Clínica Chinita con el objetivo de su reapertura lo más pronto posible, beneficiando a todos los habitantes de la subregión del Urabá, Antioquia.
Además, resaltó que hay la voluntad política desde el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, y la Secretaría de Salud para que esta institución hospitalaria tan importante para la región siga adelante prestando sus servicios.