Las autoridades en Antioquia confirmaron el secuestro de tres personas en el municipio de Remedios
Este viernes 27 de septiembre, el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Fajardo, confirmó que, al parecer, tres hombres armados, supuestos integrantes del Clan del Golfo habían secuestrado a tres personas del municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.
Según indicó el comandante, una de las personas secuestradas sería el hijo de un presidente de una Junta de Acción Comunal de la región, Así mismo, indicó que continúan adelantando las investigaciones para avanzar lo más rápido posible y que puedan dar con la ubicación de estas personas.
Además, señaló que falta cierta información porque las personas afectadas temen entregar declaraciones a las autoridades por la seguridad de sus seres queridos.
Lea también: Análisis forense confirmó que niño de dos años fue asesinado a golpes en Medellín el mes pasado
«Tenemos ese hecho, ese conocimiento, eso transcurrió hace dos días. Tenemos también algunas informaciones que el hijo del presidente de la Junta de Acción Comunal se habría escapado de sus captores y es el avance que hasta ahora podemos entregar», dijo el comandante de la Séptima División del Ejército.
También puede leer: [FOTOS] Guardias del INPEC habrían torturado a un recluso en la cárcel Bellavista: Familiares denuncian brutal agresión
Desde RCN Radio consultamos con la comunidad en el municipio de Remedios y nos manifestaron que no entregarán información al respecto, ni tampoco el nombre de la vereda donde se presentaron los hechos, porque suministrar esta información puede poner en riesgo la vida de los secuestrados.
En cuanto a los otros dos secuestrados, se presume que podrían ser integrantes de ELN.
La comunidad del Nordeste de Antioquia había denunciado durante la semana este reciente caso de secuestro generado por parte de un grupo ilegal.
Cabe mencionar que la comunidad ha denunciado en constantes oportunidades que vienen siendo amenazados por parte de este grupo armado, que viene teniendo un gran control de las actividades ilegales en este municipio y generando temor y zozobra en las comunidades.