Un total de 24 policías iban a bordo de la aeronave.
Para la tarde de este lunes, autoridades locales y departamentales tienen previsto desarrollar un consejo de seguridad desde el municipio de Anorí, donde en las últimas horas hombres armados atacaron un helicóptero Black Hawk, adscrito al equipo «Los Jungla» de la Policía Nacional, y donde iban a bordo 24 uniformados.
Desde la Alcaldía de Anorí indicaron que esperan la presencia de las autoridades departamentales, pues desde allí no se tiene claridad sobre cuál estructura delincuencial sería la presunta responsable de haber atacado el helicóptero.
Le puede interesar: Banda criminal utilizó lujoso apartamento de El Poblado para vender marihuana “exótica”
Sin embargo, justo después del atentado, el gobernador, Andrés Julián Rendón, alertó la situación e indicó que en esta zona delinque principalmente el frente 36 de las Farc.
Le puede interesar: RCN Radio presenta: Ochentera, la primera emisora en Latinoamérica creada 100% con Inteligencia Artificial
Por su parte, el personero del municipio de Anorí, Jhon Breine Calle Cortés, indicó que, aunque por ahora todo es materia de investigación, lo más probable es que los uniformados estaban sobrevolando una zona de cultivos ilícitos, cuando hombres armados atacaron la aeronave.
Mientras avanza la investigación, desde la Gobernación de Antioquia informaron que, para la mañana de este lunes, el helicóptero atacado de la Policía Nacional aún permanecía en zona rural de Anorí, bajo custodia del Ejército Nacional.
¡Así fue el atentado contra un helicóptero de la Policía!
Un nuevo atentado terrorista se presentó este fin de semana en Antioquia. El gobernador de este departamento, Andrés Julián Rendón, informó que un helicóptero tipo Black Hawk, que se desplazaba por el nordeste antioqueño fue atacado por estructuras delincuenciales. Los hechos ocurrieron en zona rural de Anorí.
Según el mandatario local, en el helicóptero iban 24 militares, los cuales todos se encuentran a salvo. “Celebro que 24 uniformados de la @PoliciaColombia estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia”, escribió el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón en su cuenta en X.