Desde el Concejo de Medellín aseguraron que solicitaran una investigación de los hechos y la protección al líder de la comuna5, Castilla.
Iván Darío Pasos, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Comuna 5, Castilla, denunció amenazas en su contra luego de hacer público un presunto caso de corrupción en el territorio por personas que se estarían beneficiando económicamente de los procesos que deben seguir los comerciantes en su proyecto de formalización.
Pasos, denunció que un grupo de personas al parecer estaban cobrando a los comerciantes del sector para realizar tramites legales que no llevan costo; sin embargo, estas personas se lucraban con estos procesos. Según Pasos, estas personas se beneficiaron de la poca institucionalidad de los últimos cuatro años, además de la poca regulación en permisos de espacio público y del programa «Convive la Noche«, donde establecimientos nocturnos tuvieron la oportunidad de abrir al público hasta las 6:00 a. m., de lunes a domingo.
Luego de la primera denuncia, llegaron hasta el local comercial del presidente de la Asociación, ubicado en la comuna 5, Castilla, donde le indicaron que, no iba a durar mucho si seguía entrometiéndose en los procesos”.
Lea también: En un 68 % se prevé la capacidad hotelera en Antioquia durante la semana de receso escolar
Pasos, asegura que la amenaza vino del hijo de Olivia Tobón, quien preside la Asociación de Comerciantes del Bulevar de la 68, Asocotur. Desde la entidad indicaron que valoran la labor que por años ha desarrollado la señora Tobón y dejan la investigación en manos de las autoridades competentes.
Lea también: Mujer que tenía 55 perros en su casa en Medellín será judicializada por maltrato animal
E líder asegura que, desde el primer momento como presidente de la Asociación de Comerciantes, su compromiso ha sido fomentar la formalización y el desarrollo de los comerciantes, promoviendo prácticas transparentes y estableciendo alianzas estratégicas con entidades clave como la administración municipal y la Policía Metropolitana de Medellín.
Finalmente, Iván Darío Pasos aseguró que no cederá frente a quienes pretenden perpetuar un sistema que beneficia a unos pocos a expensas de la mayoría.