El comité disciplinario de la Dimayor dio a conocer la resolución.
El Comité Disciplinario de la DIMAYOR emitió la resolución 080 de 2024 en la que dio a conocer la decisión final sobre el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla que fue válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay.
El partido, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fue suspendido en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-0 a favor del conjunto ‘verdolaga’, debido a un fuerte enfrentamiento entre supuestos hinchas de ambos equipos.
Lea también: Abogado, conocido con el alias de «el Doctor», pagará 17 años de prisión por intentar asesinar a sus clientes
Luego de estudiar la situación, el Comité Disciplinario resolvió castigar a Atlético Nacional con derrota «por retirada o renuncia» y además con una importante multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000).
«Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (Nacional) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A», detalló el comunicado.
Ante esta situación, Junior de Barranquilla se queda con los tres puntos del partido y también con un resultado favorable de 3-0.
Le puede interesar: Sindicato del Hospital General de Medellín exige garantías en elección del nuevo gerente
«Conforme con lo anterior, al decretarse la perdida por retirada o renuncia, el resultado final será de cero – tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A., en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF», explicó la resolución.