Tras un acuerdo entre la red pública hospitalaria y el Fomag, a partir de ahora vuelven a la normalidad los servicios.
Durante la tarde de este viernes, la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia informó que, a partir de ahora, vuelven a la normalidad los servicios de salud para todos los profesionales de la educación y sus familias en territorio antioqueño.
Así lo confirmó Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, AESA, quien explicó que la medida se da tras un acuerdo entre la asociación y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Le puede interesar: A la cárcel adulto mayor que habría drogado y abusado de una menor de 17 años en Tarazá
Sánchez indicó que, entre los acuerdos pactados está el pago oportuno del 80 % de los dineros adeudados por parte del FOMAG a la red pública hospitalaria. Dichos pagos deberán hacerse efectivo antes del 15 de agosto y, el restante, es decir, el otro 20 %, se pagará en medio de los procesos de auditorias.
Así mismo, desde la asociación informaron que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio se comprometió a firmar los contratos con los hospitales públicos, también, antes del 15 de agosto.
Le puede interesar: Capturado presunto ladrón que provocó accidente de tránsito en Medellín, dejando dos muertos
Por último, desde la Asociación de Hospitales públicos de Antioquia celebraron que el Fomag fortalecerá la atención en salud de los maestros en la Red Pública Hospitalaria de Antioquia.
Esta decisión se da horas después de que la red pública hospitalaria, en Antioquia, suspendiera los servicios de salud no urgentes para todos los docentes, debido al no pago oportuno, correspondientes a los meses adeudados de mayo y junio.
Con esta noticia, más de 96 personas, entre profesores y beneficiarios, vuelven a beneficiarse con la prestación de los servicios de salud.
Tal y cómo lo había anunciado la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia (AESA), que en caso de no generarse los pagos oportunos, correspondientes a los servicios de salud del Magisterio Público antioqueño, por parte del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), a partir del jueves, 1 de agosto, más de 97.000 personas quedaron afectadas y no pudieron acceder a la red pública de salud en el departamento.
Así lo confirmó Luis Hernán Sánchez Montoya , director ejecutivo de la asociación, quien reiteró que la suspensión se debió también al incumplimiento de la firma de contratos entre el fondo de prestaciones sociales y los 125 hospitales públicos en Antioquia.