La intervención se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre y se espera exhumar 23 cuerpos en igual número de bóvedas.
Este jueves 5 de diciembre inició la primera fase de la intervención forense por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas en el cementerio de Tarazá, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.
De acuerdo con la entidad, profesionales adelantarán la intervención en el cementerio Jardín del Amor hasta el 11 de diciembre y se espera exhumar 23 cuerpos en igual número de bóvedas.
Estos cuerpos no identificados habrían sido inhumados entre 2008 y 2014. Cuatro de ellos fueron hallados por autoridades o pobladores de la región en aguas del río Cauca, a la altura del corregimiento El Doce y de la vereda Kilómetro 3 de Tarazá. Los demás están asociados a hechos del conflicto ocurridos en la vereda Doradas Bajas del corregimiento Bajo Nery, la vereda Chuzo Pelao del corregimiento Barro Blanco, el sector Finca de San Diego, el sector Maderal y el casco urbano.
Lea también: Murió hipopótamo en medio de un proceso de reubicación en Puerto Triunfo
La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas solicita a las personas que tienen familiares desaparecidos, acercarse a consultar si alguno de los cuerpos enterrados en el camposanto corresponde a ellos, igualmente, pueden comunicarse al celular 316 282 3206 y realicen su solicitud de búsqueda o aporten su muestra de ADN si aún no lo han hecho, expresó Gloria Araque, coordinadora territorial de la Unidad de Búsqueda en Antioquia; además invitó a aportar a la comunidad información que permita identificar los cuerpos, como tatuajes, ropa y objetos personales.
Lea también: La Navidad se vive en el Aeroparque Juan Pablo II y en el Parque Norte
Finalmente, la Unidad dijo que esta es la segunda intervención en cementerios de la subregión en el 2024, siendo Zaragoza el primero donde se recuperaron cinco cuerpos no identificados.