Este 30 de enero iniciaron las audiencias en contra de Sebastián Villegas Córdoba, el soldado de 21 años señalado de asesinar a Isabella Mesa Sánchez. La mujer fue atacada con arma blanca y el cadáver fue escondido en una maleta. Ante un juez, la Fiscalía reveló aterradores datos del crimen que conmueve a Colombia.
En primer lugar, se conoció que la víctima de 19 años se hospedó en la residencia de la madre del presunto feminicida tras llegar de México. Ella tenía el objetivo de construir un hogar con él y su hijo de tres años. Entre tantas cosas, aspiraba a emprender y a forjar un negocio sólido para avanzar en la crianza de su pequeño. Pero todo terminó en tragedia.
Sus restos fueron hallados al interior de esa casa en la noche del 28 de enero. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró el cuerpo embalado de manera fetal en una maleta que estaba cubierta con un costal de fibra. Tras el análisis de Medicina Legal, los expertos le hallaron 24 heridas provocadas con un arma blanca.
La mamá de Villegas Córdoba fue quien descubrió el crimen. En entrevista con los investigadores, ella informó que su hijo le presentó a Mesa Sánchez como su novia el pasado 16 de enero y él le pidió permiso para que la dejara quedar en su casa, justificando que estaba de visita en la capital de Antioquia. Ella le dio el visto bueno.
Ese domingo 28 de enero, la madre abandonó el hogar a tempranas horas y regresó en horas de la tarde. Una vez pisó su casa, el soldado le comunicó que había asesinado a la mujer. Así quedó consignado en el expediente: “Le dijo que había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba el cuerpo. Entonces ella se fue para el batallón donde laboraba”.
La madre, desesperada, acudió al batallón Pedro Nel Ospina, contó la situación y los militares le recomendaron que fuera a la Policía Nacional a informar lo sucedido. Una vez presentó la alerta, las autoridades se tomaron la residencia -ubicada en el barrio Doce de Octubre- y hallaron los restos de la ciudadana de 19 años.
Si bien Sebastián se presentó de manera voluntaria para responder por los señalamientos y no aceptó los cargos por feminicidio agravado en las audiencias preliminares de este martes, la familia de la víctima advirtió que él le habría anticipado la muerte en conversaciones previas. Esta revelación la hizo la propia madre de Isabella.